Quienes Somos
Nuestro centro educativo es una Institución católica dirigida por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.
Fundado con el propósito de ofrecer educación de calidad en los Niveles Inicial, Primario y Secundario de acuerdo a los lineamientos trazados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana a la luz del Evangelio de Jesucristo y del Magisterio de la iglesia católica.
Se toma como eje central o protagonistas de la labor educativa que realizamos a los alumnos, siendo éstos quiénes nos impulsan a educar a la vez que propagamos los valores del Reino de Dios bajo la síntesis fe- compromiso social y cultura, ya que son ellos nuestro impulso para entregarnos por completo a la educación de los niños y adolescentes Barahoneros, conscientes de la importancia que supone el acto de educar para el bien del hombre, la iglesia, la familia y la sociedad ,atendiendo a los reclamos del mundo de hoy y según el Espíritu y los deseos de nuestros fundadores: la Beata Madre Carmen González Ramos y el Padre Bernabé de Astorga.
Años
Alumnos
Docentes
Aulas
Misión & Visión
VISIÓN
Formar en valores éticos y cristianos desarrollando las capacidades humanas que posibiliten la transformación de su realidad personal y del entorno en que se desenvuelven.
MISIÓN
Educar en sólidos valores, Ofertando una educación Integral, abierta a todos, Que capacite a nuestros/as Alumnos/as para crear una sociedad más Justa, Humana y Fraterna.
Valores
Respeto
Acogida
Solidaridad
Sencillez
Fraternidad
Servicio
Responsabilidad
Honestidad
Humildad
Confianza
Colaboración
Compartir
Autoestima Positiva
Agradecimiento
Fe en Dios
Generosidad
Filosofía
- Nuestro centro educativo promueve una educación católica a través de la formación integral de alumnos y alumnas, conscientes y responsables fundamentando los valores en la fe a través del quehacer educativo.
- Ofrecemos una educación de calidad en la que a la luz del evangelio fomentamos actitudes y valores a los que el hombre de hoy es particularmente sensible como: acogida, optimismo, alegría, honradez y sencillez, capacidad de hacer silencio que favorece la adoración a Dios.
- Educamos para la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz, como valores que enriquecen la acción educativa porque su cultivo es esencialmente urgente en nuestra sociedad.
- La labor educativa se basa en la formación de un individuo integral vivenciando los valores humanos cristianos, a través del quehacer educativo en consonancia con el currículo dominicano vigente.
- La filosofía franciscana se centra en el evangelio de Jesucristo resucitado, quien nos hace libres, capaces de aceptar en paz las contrariedades de la vida, aceptando la historia personal constructores de nuestra propia historia, amantes de nuestra patria, defensores de nuestros valores y útiles al medio social donde nos toque vivir.