Símbolos
Símbolos
Nuestro Escudo
Nuestro escudo tiene forma de pectoral, manteniendo una forma simétrica, expresando armonía, igualdad y sencillez, valores que se fomentan en este Centro Educativo. La parte derecha es de color azul. El azul Simboliza el aire y agua, cielo y mar. Este color azul refleja amplitud. Tiene un efecto calmante y sedante que favorece la meditación y la reflexión, la profundidad interior. Despierta sentimientos de amistad, lealtad, seguridad, unidad, verdad, justicia, fortaleza y confianza, valores que intentamos fomentar y comunicar a nuestros alumnos/as. El lado izquierdo es de color rosado, símbolo de amor e inocencia transmite sentimientos amables, suaves y profundos, expresa pureza de intención y ausencia de maldad,
Del lado superior derecho a izquierda resaltan las palabras: Colegio Divina Pastora y en la parte inferior Hnas. Franciscanas SS.CC.
En la parte central de color blanco se encuentra la Cruz, de la cual se desprenden dos corazones. Los Corazones son los de Jesús y María. Como Franciscanas de los Sagrados Corazones y a imitación de Madre Carmen queremos mirar a Cristo y a María en la grandeza de sus Corazones que nos lleva a enseñar a los hombres a conocer y a amar a Dios. Debajo de la Cruz aparecen los brazos cruzados de Cristo y de Francisco. El brazo de Cristo desnudo y el brazo de Francisco con hábito y con los estigmas en las manos. El significado de este símbolo franciscano es la conformidad de Francisco con Cristo: El crucificado de Alvernia con el crucificado del Gólgota. Total, identificación. Nuestro lema “Paz y Bien” es una invitación a abrir el corazón a la paz, fuerza interior y principio de renovación y de bien moral y social.
Himno de nuestro Colegio Divina Pastora
Cantemos siempre las glorias del Colegio
que nos enseñan la ciencia y la virtud,
y sea el canto la música y estudio
el signo recto de sana juventud.
¡Oh virgen santa! sagrada hacia ti llega
Nuestras plegarias tan llenas de fervor,
Protege siempre oh divina pastora nuestro Colegio
con tu grandioso amor.
Con la esperanza ferviente ante tu imagen
Oramos, pues sabes que nos llamamos
hijos de tu corazón.
Y el Colegio que te aclama,
y te tiene como patrona,
como a su madre que adora.
Como a su reina de amor.