Docentes

 

El docente que labora en el Colegio-Escuela  Divina Pastora es un educador  franciscano

 

  • Ha de ser un profesional capacitado e íntegro en el decir y en el actuar, de conducta moral “intachable dentro y fuera”.
  • Un hombre-mujer que refleje la vivencia de la fe a través de la construcción de conocimientos dentro y fuera del aula, fomentando de este modo la búsqueda de la formación integral del educando en proceso de formación.
  • Ha de ser testimonio de los valores evangélicos transmitidos por San Francisco de Asís: sencillez, alegría, fraternidad y Paz  colaborando  de este modo en la construcción del Reino de Dios.
  • Un profesional idóneo que acorde a los planteamientos requeridos por el Currículo vigente dominicano, que trascienda la búsqueda del saber el cual ha de ser compartido con sus alumnos y alumnas,
  • Ha de asumir responsablemente la metodología propuesta por el Centro Educativo.
  • Un ente cooperador ante las necesidades del Centro así como de sus compañeros de labores, dispuesto a asistir y colaborar de
  • manera activa en las jornadas y Proyectos propuestos por el Colegio-Escuela que sin duda alguna beneficiarán a toda Comunidad Educativa.
  • Debe tener la capacidad, experiencia y aptitudes pedagógicas para el desarrollo de su labor
  • Con alto sentido del trabajo en equipo, como signo de corresponsabilidad y medio de lograr las metas de la Institución.
  • Caracterizado por una aptitud educativa permanente, que traspasa las elaciones funcionales del aula y se extiende a todos los ámbitos de acción de los alumnos

Hermanas que dirigen nuestra comunidad educativa

Las fundadoras y quienes dirigen el Colegio Divina Pastora es la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones fundadas por la Beata Madre Carmen del Niño Jesús en Antequera, Málaga, España en el año 1884.

Actualmente llevan a cabo esta misión las hermanas:

Sor Danelia Morales Coordinadora del Nivel Inicial, Sor Darling Pautter Coordinadora del Nivel Primario, Sor Yudelki Disla Coordinadora del Nivel Secundario, Sor Altagracia Villa, Directora y Sor Pastora  Burgos.

Las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, hijas y fieles a Madre Carmen su fundadora, deben poseer los siguientes rasgos:

Perfil De Las Religiosas Educadoras Franciscanas

En el aspecto humano: sencillas, humanas, generosas, disponibles, alegres, pacíficas, atentas a las necesidades, dialogantes, ordenadas, ecuánimes, coherentes, decididas y consecuentes con los compromisos adquiridos con la Comunidad Educativa.

En el aspecto social: colaboradoras en tareas comunes, abiertas a la hospitalidad, sensible a la situación social del momento histórico, capaz de mantener relaciones con familiares y amigos

En su vida espiritual:  con profunda vida de oración, mujeres de fe y vida interior, motivadas a vivir en santidad y comunicarla

En su vida apostólica: Han de ser testigos del evangelio y anhelar enseñar a los hombres a conocer y amar a Dios.